jueves, 12 de agosto de 2010

Informatica


Algoritmo

Que es algoritmo?

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

En la vida cotidiana se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.


ngredientes para Donuts caseros

· 300 g harina de fuerza

· 200 g harina normal

· 80 g azúcar

· 40 g mantequilla

· 20 g levadura

· 20 g leche en polvo

· 1 huevo

· canela

· azucar glasé


Cómo preparar Donuts caseros



Primero mezclamos en un bol los siguientes ingredientes: las dos harinas, el azúcar, la leche en polvo y la levadura alrededor de dos minutos. Luego añadimos unos 230 gramos de agua templada y el huevo batido y amasamos durante 8 minutos.

A continuación añadimos la mantequilla y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Si fuera necesario, podemos rectificar de harina, ya que la textura que debemos conseguir debe ser homogénea y elástica.

Seguidamente formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 45 minutos. Pasado este tiempo amasamos un poco y la estiramos hasta que tenga 1 cm de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para formar los donuts y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.

Luego los freímos en aceite de sabor suave a temperatura media y con cuidado que no se quemen. Escurrimos los donuts en papel absorvente y sin dejar que se enfríen los rebozamos en azúcar glasé con un poco de canela.

Servimos los donuts templados o fríos.


Relación del problema gracias a:

1.- Análisis del problema
* Sacara datos generales, que tenemos y que vamos a obtener.
ejemplo:

Entrada Salida

Horas de trabajo: 38 Pago Bruto ¿?
Paga por H. $120 Pago total ¿?
Impuesto: 15.5% Impuesto ¿?

2.- Diseño del Algoritmo

*Multiplicamos las horas de trabajo por la paga por hora .
* Con el paso anterior sacamos el primer dato de salida que es el pago bruto.
*Para sacar el impuesto el resultado de la multiplicación de las horas de trabajo y las horas de pago debe ser multiplico por el impuesto que se le da, pero este en decimales ejemplo: 15.5=.155
*Para sacar el pago total, se debe restar el pago bruto menos la cifra del impuesto.


3.- Verificación manual del Algoritmo

* Para buscar una solución se debe examinar el problema para determinar el tipo de información que se necesita.

*Características del Algoritmo

1.- preciso e indica el orden de realización de cada paso.
2.- Definido: Si se sigue dos veces el resultado debe ser el mismo .
3.- Finito: Se debe terminar en algún momento.

* Partes de un algoritmo

1.- Entrada: Información dada
2.- Proceso: Cálculos o solución de problemas
3.- Salida: Resultados o respuesta final

No hay comentarios: