jueves, 22 de enero de 2009

SiMbOlOs

Los simbolos permiten simplificar la creaciòn de animaciones y reducen considerablemente el espacio que en disco ocupara el archivo correspondiente.

Cuando en una animaciòn vamos a utilizar un elemento varias veces, conbiene combertirlo en sìmbolo. En este caso las sucesivas utilizaciones del mismo simbolo seràn instancias, esto es referencias del simbolo, pero n oel simbolo repetido.

. Para crear un simbolo debemos seleccionar el objeto y dar click en el menu "insert" --- "convert to simbol"
. Pra insertar varias veces la imagen y modificarla, elegimos la opiòn "libary" del mune "window". Tambien se pueden crear nuevos simbolos desde el menu "insert"----"new simbol"

.Para evitar un simbolo, se da doble click sobre el elemento, y para salir del area de ediciòn damos click en el nombre de la escena.

Animaciòn

Conjunto de fotogramas o cuadros q se reproducen sucesivamente a una velocidad tal que la da la sensaciòn de mov.
Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante especifico. Por de faul, la vel. de reproducciòn sera de 12 fotogramas por segundo.

Cuadros y cuadros clave

Aquellos cuadros que definen cambios en la animaciòn se llaman cuadros clave o keyframe.
Existen animaciones en las q cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros con keyframes.

Existen dos tipos de animaciones en Flash:

1.- Intercoladas o Tweened: En estas indicamos los puntos iniciales y finales mas los cuadros clave y Flash se encarga de ajustar los obj. en cada cuadro.

2.-Cuadro por cuadro ò Frame by Frame: El usuario crea todos los cuadros, cada cuadro es un keyframe.