viernes, 6 de marzo de 2009

EsCeNaS

el diseño de una pelicula se puede organizar en escenas, de manera de ke cada una de ellas comprenda una parte de la misma. Asi podemos elaborar una escena para la presentacion de la pelicula y otra distinta para el desarrollo de la misma.

la ventaja de esta organizacion es ke cada escena tiene una linea del tiempo y la elaboracion de una escena no interfieren con las demas.

tras elaborar la primera escena, podemos insertar otra eligiendo la opcion de menu/ insertar escena. en la parte izquierda de la linea de timpo aparecera ahora el boton escena "n", donde "n" es el numero de la escena ke vamos a crear. en la nueva escena podremos introducir las capas , los objetos y las animaciones ke deseemos.

seleccionando insertar /eliminar escena borrara la escena ke esta editando.

en la ventana biblioteca (o library en ingles) van aparecer todos los objetos de la pelicula, con independencia de la escena en la ke se encuentre podemos pasar de la linea de tiempo de una escena a la de otra haciendo click sobre el el boton editar/ escena, ke se encuentra a la derecha de la ventana de la linea del tiempo.

En el modo de edicion solo veremos una escena a la vez, pero cuando ejecutamos la peliculase mostrara todas las escenas una tras otra.