lunes, 30 de agosto de 2010

cisco: Sistema Octal

Es el sistema numerico en base 8 que utiliza los digitos del 0-7. Los numeros ordales pueden construirse a partir de numeros binariosagrupando cada 3 digitos consecutivos (de der a izq.) y obteniendo su valor decimal.

En informatica, a veces se utiliza la numeraciòn octal en vez de la exadecimal, ya que tiene la ventaja de que no requiere otros simbolos diferentes de los digitos

viernes, 27 de agosto de 2010

Cisco: Sistema Binario

Sistema de numeraciòn en el cual se utilizan dos cifras (1 y 0) para representar todos los nùmeros. para las computadoras, que trabajan con don niveles de voltaje este es un sistema natural, ya que 0 significa apagado y 1 encendido.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cisco: Ingenieria en los sistemas de control

Los probelmas considerados en la ingenieria de los sistemas de control, bàsicamente se tratan mediante dos pasos fundamentales, como son:

1.- El analisis
2.- El diseño

En el anàlisis se investigan las caracteristicas, de un sistema existente. Minetras que en el diseño se escogen y se arreclan los componentes de un sistema de control para la posterior ejecuciòn de una tarea en particular. La representaciòn de los problemas en los sistemas de control se llevan acabo mediante tres tecnicas bàsicas o modelos:

1.- Diagramas en bloque
2.- Gràficas en flujo de analisis
3.- Ecuaciones diferenciales y otras relaciones màtematicas

Las ecuaciones diferenciales se emplean cuando se requieren relaciones detalladas del sistema. Cada sistema del control se puede representar teoricamente por sus ecuaciones màtematicas.

Los diagramas y las gràficas de flujo son representaciones gràficas que pretenden el aportamiento del proceso colectivo del sistema, sin importar si esta caracterizado de manera esquematica o mediante ecuaciones màtematicas.

Modelo

Representaciòn mental o abstracta de la realidad enfocada a ciertas partes importantes de un sistema, restandole importancia a otras.

Informática: Conociendo Yenka


Partes de Yenka: 























































Al abrir Change Product encontramos:

Abrir un producto nuevo, copear todas las carpetas con sub carpetas.

Arrastrar un boton de accion, start and stop y un obj (niño o niña)

descubrir 3 categorias.





jueves, 19 de agosto de 2010

Informatica: Yenka


Le asigna a x el valor de cero y tmb a y, y=1 y pregunta y es = 3, lo regresa e incrementa, y ahora es y=2 y regresa de nuevo, y ahora y ya es igual a 3 y se pasa a x, y se va incrementando en x a 1, y regresa hasta el principio, incrementando de nuevo en y y en x.

miércoles, 18 de agosto de 2010

cisco: definición de cibernetica

 Definición de cibernetica
 
1.- La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942. La unión de diferentes ciencias como la mecanica, eletronica, medicina, fisica, quimica y computación, han dado el surgimiento de una nueva doctrina llamada Bionica, La cual busca imitar y curarenfermedades y deficiencias fisicas.

2.- La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

3.- La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.

La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.



Apiración:

Espero que el curso sea benefactorio, me gustaria tener la mayoria de los conceptos del curso entendidos y analizados, me gustaria aprender mas sobre los sistemas para poder conocer un poco de todo y tener el conocimiento por alguna situación q se presente en mi vida cotidiana. 

cisco: Sistemas de control

Segun la teoria cibernetica se aplica en esencia para los organismos vivos , las maquinas y las organizaciones. 
sistemas relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener, en su obra cibernetica y sociedad con aplicación en la teoria de los mecanismos de control.

Un sistema de control esta definido como un conjunto de componentes q puede regular su propia conducta o la de otro sistema, con el fin de lograr un modo combeniente para su supervivencia.

Clasificacion de los sistemas de control: 

1.- Sistema de control de lazo abierto: Sistema en el q la acción de control esta muy relacionada con la entrada, pero su efecto es independiente de la salida estos sistemas se caracterizan por tener la capacidad para establecer una relación entre la entrada y la salida con el fin de lograr la exactitud deseada. Estos sistemas no tienen el problema de la  inestabilidad. Ejem. acelerador al pisar no retroalimenta, ya esta ordenado, configurado.

2.- Sistema de control de laso cerrado: Sistema en donde la acción de control esta en cierto modo muy dependiente de la salida estos sistemas se caracterizan por su propiedad de retroalimentación.   Tiene retroalimentación, como los frenos abs, cuando aprieta el freno se bloquea la llanta, genera una retroalimentacion y no aplica mas fuerza. 

Tipos de sistemas de control: 

Los sistemas de control agrupados en 3 tipos básicos

1.- Hechos por el hombre
2.- Naturalez, incluyendo sistemas biologicos
3.- Cuyos componentes unos hechos por el hombre y otros naturales.

Caracteristicas de un sistema de control

1.- Entrada: Estimulo externo q se aplica a un sistema con el proposito de producir una respuesta especifca.
2.- Salida: Respuesta obtenida por el sistema que puede o no relacionarse con la entrada 
3.- Variable: Elemento que se desea controlar
4.- Meanismos censores. Receptores q miden los cambios q se producen en la variable
5.- Medios motores. Partes q incluyen en la accción de producir un cambio de orden correctivo
6.- Fuente de energia: Energia necesaria para generar cualquier tipo de actividad en el sistema.
7.- Retroalimentación (depende de la clasificación)

Diagrama de Flujo


Diagrama de flujo: Representación gráfica de un algoritmo, figuras básicas:

Ejemplo:

SE tienen dos números enteros recibidos por el usuario. Si el primer número es mayor al segundo al 2º número se debe escribir, primero mayor q segundo, en otro caso segundo mayor q primero y si son iguales escribir números iguales.

Algoritmo:

1.- Pedir dos números A y B.
2.- Si A= B escribir números iguales.
3.- Si no son iguales. Si a es A>B escribir Primero mayor que segundo
4.- Si no escribir segundo mayor que primero.


Ejercicio:

jueves, 12 de agosto de 2010

Informatica


Algoritmo

Que es algoritmo?

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

En la vida cotidiana se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.


ngredientes para Donuts caseros

· 300 g harina de fuerza

· 200 g harina normal

· 80 g azúcar

· 40 g mantequilla

· 20 g levadura

· 20 g leche en polvo

· 1 huevo

· canela

· azucar glasé


Cómo preparar Donuts caseros



Primero mezclamos en un bol los siguientes ingredientes: las dos harinas, el azúcar, la leche en polvo y la levadura alrededor de dos minutos. Luego añadimos unos 230 gramos de agua templada y el huevo batido y amasamos durante 8 minutos.

A continuación añadimos la mantequilla y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Si fuera necesario, podemos rectificar de harina, ya que la textura que debemos conseguir debe ser homogénea y elástica.

Seguidamente formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 45 minutos. Pasado este tiempo amasamos un poco y la estiramos hasta que tenga 1 cm de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para formar los donuts y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.

Luego los freímos en aceite de sabor suave a temperatura media y con cuidado que no se quemen. Escurrimos los donuts en papel absorvente y sin dejar que se enfríen los rebozamos en azúcar glasé con un poco de canela.

Servimos los donuts templados o fríos.


Relación del problema gracias a:

1.- Análisis del problema
* Sacara datos generales, que tenemos y que vamos a obtener.
ejemplo:

Entrada Salida

Horas de trabajo: 38 Pago Bruto ¿?
Paga por H. $120 Pago total ¿?
Impuesto: 15.5% Impuesto ¿?

2.- Diseño del Algoritmo

*Multiplicamos las horas de trabajo por la paga por hora .
* Con el paso anterior sacamos el primer dato de salida que es el pago bruto.
*Para sacar el impuesto el resultado de la multiplicación de las horas de trabajo y las horas de pago debe ser multiplico por el impuesto que se le da, pero este en decimales ejemplo: 15.5=.155
*Para sacar el pago total, se debe restar el pago bruto menos la cifra del impuesto.


3.- Verificación manual del Algoritmo

* Para buscar una solución se debe examinar el problema para determinar el tipo de información que se necesita.

*Características del Algoritmo

1.- preciso e indica el orden de realización de cada paso.
2.- Definido: Si se sigue dos veces el resultado debe ser el mismo .
3.- Finito: Se debe terminar en algún momento.

* Partes de un algoritmo

1.- Entrada: Información dada
2.- Proceso: Cálculos o solución de problemas
3.- Salida: Resultados o respuesta final

*******************5º semestre************************