jueves, 27 de agosto de 2009

Clip


Un clip tiene tres partes:

1.- Handles: sobrante q se utiliza para la transicion y es lo q no nos sirve del video.
2.- Parte util: Lode en meio
3.- Handles: sobrante q se utiliza para la transicion y es lo q no nos sirve del video.


OverWrite: reescribe.

lunes, 24 de agosto de 2009

CocIeNtE de aSpEcTo

1:1
4:3 Fullscreen
16:9 Widescreen


DH

1280 * 750
1920*1080 (verdadera alta definicòn)

Flujo de Trabajo:

1.- Preproducciòn: Planeamos todo lo q vamos a ahcer, que historia, donde, que recursos, materiales. (vps)

2.- Poduccion: Cuando empezamos a grabar.

3.- Postproducciòn: Editar el video, quitar o poner cosas. (final cut)

jueves, 20 de agosto de 2009

ThE RuNaWa (vps)

Inicio: Es un señor, llamado Walter, busca trabajo, en la mañanas plancha su ropa, desayuna y va a buscarlo. Un dia afuera de su csa aparece un niño, lo sigue y lo dice q si lo lleva a la escula, el no le hac caso, pero al final lo lleva a la escuela.

Problema: Va por el a la escuela, pero nunca sale, pregunta al mestro, pero nada, va y lo busca en la pista de hielo, se lo lleva a su casa, pero para dormir el niño necesito su muñeco, Walter va por el a casa del niño y ve a la madre del niño, qu era una novia pasada, le grita al niño, y cuando Walter hiba a su casa sigue al niño.

Soluciòn: Sigue Walter al niño, hasta llegar a un cuarto de hospital, don de estaba el niño accidentado, y se pone a llorar, ya que el doctor le dice que su madre habia muerto en un accidente, cuando despierta le toma la mano. Walter cambia dastricamente, y ya no odiaba a los niños y se queda con su hijo.

Fin: Esta Walter con su hijo, en la piesta de hielo.

martes, 18 de agosto de 2009

FiNL CuT

Browser: Donde estan tus secuencias, y partes del video, no puedes no tener secuencias
Canvas: El proyecto, te enseña tu trabajo final. 
Viewer: Solo es un prediseño. 
Final Cut: editor no lineal: El archivo original permanece, aunque le quite partes. 
Imovie: es muy basico.

Linea del tiempo:

Canal vi: Video
ai, a2: Audio. 

En Final cut hay hasta 99 canales de video y audio. 

Cambiar la forma de vista del video, en la linea del tiempo: 
hasta abajo la flechita alado de grafaficas.
Cortar de forma precisa en la barra parte abajo, al dar click en los extramos hace q la linea de la pelicula hace q se haga mas extensa o pequeña. 

Atajos barra de herramienta: 

Seleccion tool : a
edit seleccion tool: g ::: gruop selection tool: gg ::::range selection tool: ggg
Select track forward tool: t

Desiveles de -6 a -12: Regla exacta :: Barra alado de Herramientas

Standares de video: 
Hay q ver:
Resolucion del video, Frames o cuadros por segundo, tamaño del video. 

Hay  standares: 

1.- NTSC: Se utiliza en casi toda America (menos Brasil) y Taiwan, Japon, Corea
2.-PAL: Casi toda Europa, Brasil y China
3.-SECAM: Todos los paises q hablan Francés 

NTSC y PAl

Formato de video: 
El mejor DV es el formato de mas alta calidad, no ocupa tanto espacio, lo ocupan los dos.

Imagenes por segundo: 

NtSc: 29.27 fPS
pAL: 25 FPS

Lineas: 

NTSC: 480
PAL: 576

Pixeles: 

NTSC: 720 px :: 720*480
Pal: 720 px :: 720*576 




lunes, 17 de agosto de 2009

GuIÒn

¿Què es un guiòn? 

Guión, es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (los parlamentos) como los técnicos (las acotaciones, escenografía, iluminación, sonido).

El guión es una guía en la que aparece descrito todo lo que después saldrá en la pantalla; sobre el guión se irán asentando el resto de las fases de la producción.

Existe, en cambio, una diferenciación entre lo que es un guión literario (usualmente elaborado por el guionista) y un guión técnico (usualmente elaborado por el director).


Caracteristicas: 

1.- Guiòn literario 

*El guión literario de la obra audiovisual, debe estar escrito siempre en presente, porque utilizar siempre este tiempo verbal es ya un primer paso en la visualización, dado que la imagen es siempre presente, aun cuando el tema se refiera al pasado.

*Es importante que esta etapa refleje la integración de la idea, los aspectos relevantes del tema, del preceptor y el tratamiento, en un desarrollo coherente del discurso audiovisual.

*La redacción debe ser sencilla, muy descriptiva de las acciones,características físicas de las personas y objetos, estados de ánimo y ambiente.

*La lectura del guión literario debe poder evocar las imágenes visuales y sonoras narradas, como cuando, por ejemplo alguien nos “platica” el argumento de una película y la vamos visualizando con claridad.

*Es preciso insistir en que independientemente del género, toda producción requiere de la adaptación del contenido al lenguaje audiovisual


2.- Guiòn Cinematogràfico 

  • Se utiliza una tipografía de anchura fija.
  • Se usa exclusivamente el tipo de letra Courier o Courier New de 12 puntos (también es admitida la Courier Final Draft).
  • El nombre de un personaje, si tiene diálogo, se escribe con mayúsculas y negrita la primera vez que aparece. En el resto del guión solo con mayúscula.
  • Los diálogos se centran en la página.
  • El nombre del personaje que habla se escribe centrado y con mayúsculas.
  • Las acotaciones acerca del comportamiento de los personajes cuando hablan se escriben entre paréntesis y empezando con letra minúscula, no mayúscula.
  • Los letreros y textos que aparecen en pantalla se ponen entre comillas y en mayúsculas.
  • Las referencias a la cámara deben hacerse en mayúsculas, y deben ser escasas e imprescindibles. Es el director, y no el guionista, el que posteriormente decidirá todos los planos en el guión técnico. Las referencias a sonidos también pueden ponerse en mayúsculas para así facilitar el trabajo posterior de los técnicos de sonido.
  • Las páginas se numeran en el extremo superior derecho; excepto la página del título que no va numerada.
  • Cada vez está más en desuso el especificar las transiciones ("CORTE A:", "FUNDIDO A:" etc.) ya que se tiene a considerar que éste debe ser una elección más del director que del guionista.
  • Existen programas informáticos que editan automáticamente en formato de guion standard: CeltxFinal DraftMovie Magic Screenwriter...)

El cIrCuLO (Vps)

Inicio: Vicente tenia una novia llamada Elvira, un dia se fue de viaje por dos años... 

Llamado a la aventura: regreso del viaje y lo que hizo fue ir a ver a Elvira, ya que no habia tenido noticias de el en el lapso de los dos años, llego a su casa y Elvira le abrio, el entro a su casa y platicaron, le regalo un reloj y se besaron, el prometio visitarla temprano al otro dia. 

Problema: Al llegar el otro dia, toco y toco a la puerta, pero nadie abria, una vecina le comento que Elvira habia muerto, el no lo podia creer, si la habia visitado una noche ante. 

Soluciòn: Pregunto a varios conocidos, todos le afirmaron que Elvira habia muerto hace 3 meses. 

Fin: El juez abrio la casa, Vicente encontro el reloj en la mesa con la caja abierta.  
 

jueves, 13 de agosto de 2009

ThE dAnIsH PoEt

Inicio: Era un joven que le gustaba escribir poemas, pero no se sentia realmente inspiracion, hiba al psicologo pero no sentia nada.

Llamado a la aventura: El psicologo le recomienda salir de viaje.
Va a la biblioteca y toma varios libros de poemas de una escritora, los lee y le agrada asi que decide ir con ella, llegando a Noruega empieza a llover y pide refugio y a cambio trabajaria, se enamora de un joven.

Problema: Se enamora de la joven, pero ella ya estaba comprometida, el decide regresar a su pais desilucionado.

Solucion: Un dia su esposo de la joven se muere en un accidente, una vaca le cae encima, la joven le manda una carta a danish diciendo que ya no esta comprometida, pero nunca llega esa carta, un dia se muere la escritora y la joven va al entierro, el joven igual y se encuentran.

Fin: Se van a la casa de danish, el se inspira y puede escribir poemas, saca vairos libros, ella se corta el cabello y viven felices.

martes, 11 de agosto de 2009

ViSuAl PoRtRaIT Of a sToRy (vPS)



Ejemplo:

Inicio: 
Era un Ogro que vivía en un pantano, era el moustro de las aldeas que colindaban al pantano, tenia un amigo burro. 

Problema:
Un dia fueron al palacio del rey y para recuperar su pantano debían de rescatar a una princesa. 

Conflicito:
Cuando la rescata, el ogro se empieza a enamorar de la princesa y ella de el, pero no se decian nada, el tenia q llevar a la princesa al palacio. 

Solucion: 

Cuando se va a casar la princesa el se enfrenta al principe, y la besa Fiona se convierte en ogro.  

Fin:
Los ogros se casan y viven felices en el pantano. 

lunes, 10 de agosto de 2009

DeFiNiCiOn dE StOrYTeLlInG


Story Telling.

Es una de las ténicas que se estan usando por muchos para contar una historia de hechos personales y describir algún asunto o hecho historico. Estas Story telling se hacen usando varios programas que estan disponibles gratuitamente o la venta. Entre estos se encuentran moviemaker, plus photo story y photo story 3 for windows. Todos por medio de fotagrafías, música, narración, transiciones de video te permiten crear historias que se pueden presentar haciendo uso de la computadoara y un proyector digital. De todos el moviemaker también te permite añadir videos y editarlos dando apariencia de cortometrajes. A continuación te presentó direcciones de internet que te permitiran conocer de esta nueva ténica y estrategia educativa.

**3er Semestre**


*ºº*Empieza 3er Semestre*ºº*
---------------------------------------------------------------